Sylvester Stallone

El sueldo de Sylvester Stallone en Rocky fue muy bajo: la razón por la que rechazó 350 mil USD

Sylvester Stallone decidió rechazar una gigante suma para ganar muy poco dinero
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:26

Sylvester Stallone es uno de los actores de acción más conocidos en el mundo entero, todos saben la historia detrás de su primer papel protagónico y lo dura que era su vida antes de Rocky, incluso el propio actor reveló que antes de presentar el guión de la película tenía sus últimos 100 dólares en la cuenta.

Sylvester Stallone era rechazado por varios directores, nadie la daba trabajo, vio una pelea de Mohamed Ali y se le ocurrió la historia de Rocky Balboa, se la fue a presentar a unos productores que quedaron enamorados del guión y ofrecieron pagarle 340 mil dólares.

Una persona común hubiese aceptado el dinero y firmado todos los documentos, 340 mil dólares no le caen mal a nadie y mucho menos a alguien que tenía muchos problemas económicos pero la visitó de Sylvester Stallone le permitió hacer una contraoferta.

Stallone pidió mucho menos dinero por su guión pero solo bajo una condición, debían darle el protagónico, sabían que era una buena historia y los productores cedieron, le pagaron 20 mil dólares por el guión y un sueldo de 350 dólares a la semana pero lo principal fue que Sylvester consiguió el protagónico.

La historia de Rocky Balboa se realizó y el guión que solo tardó tres días en escribir se estrenó en el cine, la película ganó tres premios Óscar incluido el de mejor película, el film recaudó 117 millones de dólares y logró convertir a Sylvester Stallone en una estrella mundial multimillonaria, su guión desencadenó ocho películas más.