El Santo

El periodista que logró captar a El Santo sin máscara y el fatal desenlace que ocasionó pocos días después

El más grande icono de la lucha libre mexicana perdió su máscara frente a las cámaras de televisión y mira lo que pasó
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 15:49

Dentro de sus 50 años como luchador profesional, Rodolfo Guzmán Huerta perdió su máscara como el Murciélago Enmascarado II, pero rebautizado como El Santo, nunca se permitió retirarse la máscara y la defendió en sus contiendas a toda cosa; sin embargo, a inicios de los 80, en varias entrevistas televisivas, la historia del Enmascarado de Plata cambiaría totalmente.

El Santo se encontraba cerca del retiro en 1982. En el programa "Hoy Mismo", conducido por Guillermo Ochoa, tomó la decisión de levantarse un poco la máscara para demostrar que no estaba viejo. Un año después, en el programa "En Vivo" de Ricardo Rocha volvió a retirarse parcialmente la máscara, pero 1984 cerraría su destino.

En el programa "Contrapunto", conducido por Jacobo Zadublovsky, Guzmán volvería a retirarse la máscara por última vez frente a las cámaras de televisión; no contaba con que el periodista congelaría su imagen para el noticiero 24 Horas, revelando su identidad a todo el mundo. Pocos días después de este incidente, El Santo moriría de un infarto.