Yalitza Aparicio

La nueva profesión de Yalitza Aparicio para ganar dinero tras no recibir ofertas para actuar

Recorre el mundo y así se gana la vida ahora que no es maestra ni tampoco actúa
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:55

Yalitza Aparicio logró pasar a la fama de la noche a la mañana tras protagonizar ‘Roma’, película que logró 10 nominaciones al Óscar y se convirtió en una de las más vistas en Netflix tras su estreno en el 2018.

Tras el éxito de ‘Roma’, Yalitza Aparicio logró tener su primera y única nominación a los premios Óscar en la que fue también su primera y única película pues su participación en aquel film fue toda una casualidad, nunca estudio actuación pero logró ganarse el corazón de todos.

Ahora que se acabó la época de fama y que no tiene ofertas como actriz tuvo que dedicarse a otra profesión, ella es maestro titulada pero tampoco ejerce en esto, hoy por hoy se dedica a dar charlas por todo el mundo para rescatar la memoria de los pueblos nativos.

La Unesco es quien financia sus múltiples charlas por el mundo donde cuenta su historia y pide a los gobiernos rescatar la memoria de los pueblos nativos, quiere visibilizar los malos tratos que reciben y busca la igualdad, su fama le sirvió para intentar cambiar el pensamiento de las personas.