MacKenzie Scott

¿Qué diferencia hay con Eva Gonda y María Asunción? La mujer más rica del mundo ganó 700 millones en 3 días

MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más millonaria del mundo tras ganar 700 millones de dólares en tres días
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:18

La mujer más millonaria del mundo es oficialmente MacKenzie Scott quien en cuatro días logró ‘ganar’ 700 millones de dólares para ponerse en el puesto número uno por encima de Françoise Bettencort Meyers la heredera del emporio L’Oreal de París.

MacKenzie Scott es desde hoy la mujer con más dinero en el mundo, ocupa el puesto número doce en el ránking global de multimillonarios en el planeta gracias a su participación accionaria en la empresa que hoy por hoy cuesta más que Apple, Amazon.

MacKenzie Scott fundó Amazon junto a su esposo Jeff Bezos, luego de su divorcio en el 2019 ella se quedó con el 25% de la empresa tras llegar a un acuerdo, a partir de allí su fortuna personal creció en un 81% hasta este mes de agosto del 2020.

Amazon es una de las empresas que más creció durante la pandemia, sus ingresos se multiplicaron, las acciones se fueron hasta las nubes y a MacKenzie Scott le permitió acumular una fortuna de 67 mil millones de dólares en sus cuentas según reveló Bloomberg.

Con sus 67 mil millones de dólares quedó muy pero muy lejos de las mujeres mexicanas más millonarias, Eva Gonda quien forma parte de Femsa y hace los envases para distribuir la Coca Cola en toda Latinoamérica es la mujer más rica de México con un total de casi siete mil millones.

María Asunción Aramburuzabala quien tiene acciones en Grupo Televisa, América Móvil, ICA y Banamex-Citigroup está incluso mucho más lejos de MacKenzie Scott, pese a que participa en empresas millonarias ‘solo’ tiene un patrimonio de cinco mil millones de dólares.