Maná

El triste origen de la canción en el Muelle de San Blas de Maná y que pasó con la persona que lo inspiró

Una de las canciones más famosas de la banda mexicana tiene un origen real
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:22

Una de las bandas de pop rock latino más escuchadas por varias generaciones es Maná, la banda mexicana logró meterse en el salón de la fama del rock, tiene una gran cantidad de premios y discos de oro pero también tiene algunas anécdotas especiales que pocos conocen.

Maná se formó en Guadalajara, Jalisco en 1986. Está formada por Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín.​ Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y en sus inicios querían convertirse en una banda de metal, sus bandas favoritas están en este género.

Al ver que tenían pocas oportunidades en el rock and roll decidieron probar con un género más popular y en el idioma que dominan, nació Maná como tal y se encargó de dominar toda la región con su música.

Una de sus canciones más emblemáticas es ‘En el muelle de San Blas’, éxito que logró la fama en 1997 y se convirtió en el himno de varias generaciones, incluso ahora que estamos en el 2020 se escucha en las reuniones con amigos y pone nostálgico a más de uno.

Esta canción tiene una historia especial, fue basada en algo real, la letra habla de una mujer que despide a su amor en el ‘Muelle de San Blas’, él nunca regresa, su amor era tan grande que lo espera todos los días en el mismo bar, con la ropa de siempre para que si regresa ‘no se fuera a equivocar’.

La canción se basó en la historia de Rebeca Méndez, a quien llamaban ‘La Loca del Muelle de San Blas’, luego que 1971, en la Playa El Borrego en San Blas, Nayarit, perdió al amor de su vida, ‘Manuel’, quien se adentró en el mar y nunca más regresó pues lo sorprendió la tormenta tropical, Priscila.

Tres días antes de su boda, Manuel, salió a pescar y nunca regresó, historiadores afirman que ella trabajaba en algunos bares del muelle para estar siempre allí cuando regrese su amor perdido, el 2012 a los 63 años ella falleció.

 

Otras Noticias