Chavo del 8

El golpe bajo que le dio Televisa a Chespirito y que lo obligó a dejar el programa para siempre

Roberto Gómez Bolaños confesó que de la noche a la mañana Televisa le hizo algo que lo obligó a dejar su personaje del Chavo del 8
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:00

Roberto Gómez Bolaños fue el genio detrás del Chavo del 8, fue el creador de la serie que interpretó con éxito por 40 años que al inicio se presentaba en el canal 8 (de allí su nombre) cuando hubo la fusión de aquel canal y nació Televisa adaptaron el guión para no cambiarle el nombre al programa y dijeron que vivía en el departamento 8 de la vecindad.

El programa estuvo al aire por casi 50 años, hasta junio de este 2020 cuando, para variar en este año para el olvido, por disputas legales se decidió suspender su transmisión en todo el mundo pero hubo algo que le puso punto final a la grabación de los programas.

Pese a que les dio cerca 1700 millones de dólares y ganaron cerca de 24 por año por todos los productos hasta el día de hoy, cuando el rating empezó a caer en la época del 90, Televisa decidió sacar de horario estelar al programa, Chespirito decidió dejar de hacer todos los personajes.

Roberto Gómez Bolaños reveló que ya se sentía demasiado viejo para interpretar a un niño y lo mismo pasó con el Chapulín Colorado, el sacarlo del horario estelar lo sintió como un golpe bajo y decidió retirarse, el programa dejó de presentarse en septiembre de 1995.

De hecho el programa dejó de grabarse en 1992  y después solo hubo retransmisiones que continuaron durante 20 años más en México y en América Latina, muchos de los guiones se adaptaron hasta con tres cambios para que la gente no lo note, el cambió fue muy sutil para no dejar de generar atención.