Covid-19

Detectaron una nueva mutación del Covid-19 más peligrosa que la de Wuhan y conoce en qué países está

Científicos investigan si esta nueva mutación está detrás del repunte de casos en varios países del mundo
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:44

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado donde confirma que encontraron una cepa más infección de coronavirus que circula por países europeos y de América por lo que esto podría explicar el porqué del aumento significativo de casos en algunos lugares del planeta.

Se liberó de la cuarentena a miles de personas en distintos países del mundo, las medidas ya no fueron tan restrictivas, se abrieron bares y discotecas y desde este lunes los niños volvieron de manera presencial a las escuelas en algunos países de Europa.

En lugares como España hubo un rebrote de Covid-19 y los casos por día llegaron a ser hasta 7000, las autoridades se preocuparon pues los jóvenes empezaron a reunirse nuevamente pero no serían los únicos responsables, quizá el problema sea una cepa de coronavirus más infecciosa.

En Indonesia se registraron nuevos casos de personas contagiadas, este repunte en la curva preocupó a todos, se realizaron las pruebas de rigor y en un alto porcentaje se descubrió una cepa del coronavirus mucho más infecciosa que la de Wuhan (lugar donde se originó la pandemia).

Esta cepa de coronavirus no había sido hallada desde febrero de este año en Europa y América, también en países como Singapur y Malasia, así lo reveló el instituto Eijkman de Biología Molecular con sede en Yakarta quienes afirman que esta cepa (D614G) es más infecciosa o eso descubrieron en las muestras recogidas por el instituto.

Ahora, una cepa más infecciosa de coronavirus que según la Organización Mundial de la Salud fue identificada en febrero y ha estado circulando en Europa y América (también en los países vecinos Singapur y Malasia), fue encontrada en el país del Sudeste Asiático, dijo el domingo el Instituto Eijkman de Biología Molecular, con sede en Yakarta.

Por ahora van a realizar más estudios para conocer si esta cepa más infecciosa está detrás del aumento de casos en todo el mundo, lo único que se sabe sobre esta nueva cepa que es que se la identifica más que antes y esto podría demostrar que hay alguna ventaja competitiva con el resto de cepas pero no se ha identificado en que puede esta ‘ventaja’ ser más peligrosa para los humanos.

Más de