Covid-19

El cubrebocas más egoísta que no se recomienda usar: conoce lo que pasa si lo portas en lugares públicos

La OMS llamó egoístas a quienes usan este cubrebocas
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:13

El uso de cubrebocas en todo el mundo se volvió algo habitual, en varios países el mundo es obligatorio su uso cuando se sale de casa e incluso cuando se anda en coche por las calles de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que su uso sea frecuente además de la medida de distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, lo importante es que las curvas de contagio por Covid-19 disminuyan lo más pronto posible antes que se encuentre una vacuna.

Ahora que todas las personas tenemos no una si no varias mascarillas en nuestras manos, la OMS recomendó que una de ellas no sea usada pues hacerlo resulta más egoísta que ningún otro cubrebocas.

Son varias las mascarillas en el mercado que vienen con una válvula en el centro o en un costado (los modelos N95, FPP2 y FPP3 cuentan con ella) pero independiente de esto la OMS recomienda que no se use en lugares públicos pues solo protege a quien la porta.

El cubrebocas con válvula contiene en gran porcentaje las partículas que se encuentran en el aire, es muy efectiva en filtrar los virus pero bajo ningún punto de vista es ideal en un contexto de pandemia pues permite el escape de partículas a través de su filtro cuando la persona exhala.

Más de