Chavo del 8

¿Qué sucedió con Elizabeth, la niña sabelotodo del Chavo del 8?

Martha Zavaleta, actriz que encarnaba el personaje, se dedica a una faceta diferente a la actuación
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:06

La mayoría de fanáticos del popular programa humorístico mexicano, El Chavo del 8, recuerdan la clásica frase: “Los animales que comen carne, se llaman carnívoros; los que comen insectos se llaman insectívoros; los que comen hierbas, se llaman herbívoros”. Quien la decía era la niña sabelotodo Elizabeth, encarnada por la actriz Martha Zavaleta, quien actualmente está alejada de la actuación, pero sigue vinculada a la parte audiovisual.

A pesar de que participó únicamente en un solo capítulo del ‘Chavo del 8’, en 1974, los seguidores del popular programa recuerdan con cariño a Elizabeth, la niña sabelotodo que no era del agrado de sus compañeros de clase, pero sí de los televidentes que gozaban con cada una de sus ocurrencias, al momento de responder las preguntas del Profesor Jirafales.

Después de este recordado capítulo, la niña genio no volvió a aparecer en ningún otro episodio del Chavo del Ocho y tampoco en ninguna de las varias producciones humorísticas de Chespirito. Hasta la actualidad, se desconoce a ciencia cierta, cuáles fueron las razones por las que Martha Zavaleta no volvió a trabajar en los proyectos de Roberto Gómez Bolaños.

Además de la actuación, la faceta en la cual se enfocó principalmente Martha Zavaleta fue la de la producción. Como gran ejemplo de su carrera en este ámbito, la también actriz fundó los centros de capacitación Televisa, donde surgió la popular y reconocida banda musical Timbiriche, la cual integró su hijo Diego Schoening.

Otros de los proyectos que logró concretar en una de sus profesiones preferidas fue el de asumir el cargo de productora del programa de ‘Azteca Disney Club’. Posteriormente a la mencionada labor, Zavaleta, que dio vida al personaje de Elizabeth en el Chavo del 8, fundó su propia productora, ‘Producciones Zavaleta’, la misma que tiene como función principal, la creación de videos para eventos empresariales y sociales.