Covid-19

Si vives en edificio preocúpate: conoce lo que pasó en China y como se contagiaron de Covid-19 gracias a los inodoros

Ahora en China descubrieron una nueva forma de contagiarse de Covid-19
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:00

Cada día que pasa se conocen más y más maneras de contagiarse de Covid-19, esta vez desde China se investigó como hubo personas que dieron positivo por coronavirus y nunca tuvieron contacto entre ellas, lo que encontraron en los estudios te dará escalofríos.

Resulta que ahora con pulsar el botón del inodoro o tirar la cadena se convirtió en una amenaza para todos si vives en una torre de departamentos, el estudio realizado en China descubrió que las partículas que se desprenden de las heces pueden transmitir al coronavirus.

Las partículas de las heces en el baño se pegan a las tuberías, conforme pasa el tiempo se convierten en bioaerosoles, se mueven por el aire hacía arriba, lo mismo ocurre si dejas el inodoro con la tapa abierta.

Los científicos en China la llaman partículas pequeñas de aerosol fecal y son capaces de transmitir el coronavirus, esto fue descubierto en tres familias infectadas en un mismo edificio, el paciente cero en aquel lugar vivía en el primer piso y el resto de contagiados en los pisos de arriba.

Más de