Bill Gates

Conoce la regla de las cinco horas que aplica BIll Gates para el éxito

Se trata de una regla que utilizan millonarios como Bill Gates y Elon Musk y que les ha permitido crear sus grandes fortunas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:00

Bill Gates es uno de los hombres más poderosos y exitosos de todo el mundo. El empresario y creador de Microsoft en la actualidad cuenta con un patrimonio de casi 96 mil millones de dólares. Pero el magnate comparte junto a otros millonarios como Elon Musk y Jack Ma una regla de cinco horas y en esta nota te contamos de qué se trata. 

El concepto fue acuñado por Michael Simmons y es más sencilla de lo que crees. Sólo se debe estar dispuesto a destinar una hora diaria a aprender un nuevo conocimiento. Las personas que han logrado alcanzar un importante nivel de éxito en sus vidas destinan no menos de cinco horas al aprendizaje. 

Uno de los pioneros en aplicar la regla de las cinco horas fue nada menos que Benjamín Franklin. El padre fundador de Estados Unidos elegía la mañana para comenzar con su rutina de aprendizaje. Leía, escribía y hasta llegó a crear un club destinado a artesanos y comerciantes que tuvieran un espíritu ambicioso y buscaran mejorar para impulsar sus comunidades. 

La frenética vida que se vive en la actualidad vuelve muy difícil dedicar esta porción de tiempo a la lectura, pero las mentes más brillantes saben que es el camino a la abundancia. Personalidades de la talla de Barack Obama, Warren Buffett, Oprah Winfrey y el propio Bill Gates confían en esta técnica y la han convertido en parte de su vida. 

En la mayoría de los casos se dedica a la lectura. Por ejemplo el magnate y fundador de la empresa espacial Space X, Elon Musk aprendió todo lo que sabe de cohetes por medio de este enriquecedor hábito. En tanto que el ex presidente de los Estados Unidos agradeció a los libros por le permitieron sobrevivir a su presidencia. 

Otros en cambio prefieren la meditación y la reflexión para maximizar este tiempo para luego tomar mejores decisiones en los negocios. Además, estas horas pueden destinarse a experimentar, es decir llevar el conocimiento que se aprende a la vida real, al plano de los negocios. Esta experimentación también permite saber si lo que se esta absorbiendo funciona. 

Otro hábito que comparten los millonarios es no mirar televisión, al menos un 86% así lo afirmó, según el libro de Thomas Corley 'El Hábito de los Ricos'. Las personas adineradas entienden que la clave del aprendizaje es el continuo aprendizaje.