Mario Moreno del Moral

Este es el heredero de Cantinflás que pocos conocen

Al igual que su abuelo, el legendario Cantinflás, Mario Moreno del Moral se dedicó a la actuación desde los siete años.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:00

Cantinflas es uno de los cómicos más queridos y respetados de todo México. Uno de sus nietos, Mario Moreno del Moral decidió seguir los pasos de abuelo y dedicó su vida a la actuación. El joven empezó desde los 7 años de edad y aseguró que para él la actuación es algo natural. 

A pesar de llevar sobre sus espaldas el peso de ser pariente de uno de los cómicos y actores legendarios del país, Mario Moreno del Moral siente amor hacia la actuación desde su tierna infancia. Reveló que desde muy chico su mamá lo lleva a obras de teatro, al cine, todo esto despertó en él una ilusión. 

Aunque aún no ha tenido una oportunidad que lo lanzará al estrellato, sí ha participado en incontables producciones. De forma reciente estuvo en la película 'Fractal', un film que abarca el tema del movimiento feminista y la desaparición de mujeres. La cinta tuvo proyección en el Festival Internacional de Guanajuato, además de otros de corte internacional. 

Para el actor seguir los pasos de su abuelo fue algo que le salió natural, un sentimiento que lo impulsó a sentir que su lugar estaba arriba de los escenarios. Pero de ningún modo cargar con el nombre de su pariente ha sido sencillo, ya que a diferencia de lo que muchos pueden pensar, a Mario Moreno del Moral se le cerraron muchas puertas. 

El joven no considera que su carrera en la actuación se vea facilitada por la fama de Cantinflas, por el contrario su recorrido por el ambiente artístico ha sido igual que el de todos y en muchas ocasiones debió tocar varias puertas. Agregó que busca su propio camino y que no intenta colgarse del nombre de nadie. 

Pero además de la actuación, Mario también se ha sentido atraído por experimentar en la dirección de cine. Esto lo impulsó a trabajar en su primer guión para dirección de cine. Se trata de una película que llevará el nombre 'Así pasa cuando sucede' que narra la historia de un joven que se enamora de su mejor amiga. 

Aunque se desconoce la fecha en la cual será estrenado, lo cierto es que lo más probable es que sucede durante el año 2021. 

 

Otras Noticias