Turismo

Los lugares que inspiraron las ideas millonarias de Bill Gates y Mark Zuckerberg

Aunque no lo creas las mentes millonarias de la tecnología recurren a estos lugares para inspirarse y continuar creciendo.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:00

Cuenta la leyenda que una manzana cayó de un árbol y golpeó la cabeza del científico Isaac Newton. Esto lo inspiró para crear la teoría de la gravedad. Cierto o no experimentar un momento de iluminación sobre una idea es el sueño de muchos emprendedores. 

Cuando las personas ven a los millonarios suelen sentir admiración o hasta celos porque han alcanzado lo más alto de la cima. Sin embargo, son pocas las que cuestionan los métodos que les han permitido alcanzar todo aquello que desean. Y es que las cosas no surgen de la noche a la mañana, detrás de cada idea hay un proceso mental que muchas veces ha llevado años y que fue producto de otros fracasos o ideas que no funcionaron. 

 Brian Chesky 

El creador de la red social más popular del mundo, Mark Zuckerberg aseguró que es más factible encontrar una idea millonaria si ya la estas buscando, indicó para el podcast 'Master of Scale'. Por otra parte, el guru financiero Robert Kiyosaki indica en su famoso libro 'Padre Rico, Padre Pobre' la importancia de nutrirse de conocimiento pero también debe ser llevada a la práctica, ya que es aquí donde realmente se alcanza el aprendizaje. 

Sin embargo, también influyen otros factores como los espacios que pueden favorecer la concentración y de esto se trata el artículo. Aunque no lo creas las personas que lideran el mundo del sector tecnológico tienen lugares que los ayuda a pensar las grandes ideas que luego son plasmadas en el mercado.

El fundador de Arbnb, Brian Chesky, aseguró que su lugar favorito para pensar es en un museo. Pero no cualquier museo sino el de la Familia Walt Disney que se encuentra en San Francisco, Estados Unidos. Y es que allí se recrea la vida del pionero y gran emprendedor de la industria de la estadounidense. 

Mark Zuckerberg es el emprendedor más joven que apareció en la revista Forbes. El creador de Facebook contó que su espacio ideal a la hora de pensar sus grandes ideas es su césped donde aprovecha el tiempo para caminar en círculos. Sherly Sandberg, economista y directora operativa de Facebook sostiene que para pensar en grande utiliza su cinta de correr. 

Sherly Sandberg

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo confesó que cuando busca el momento perfecto para pensar sólo necesita agarrar su auto, conducir y pasear un poco. Finalmente John Elkan, tataranieto del fundador de Fiat y empresario italiano-estadounidense contó que es la naturaleza la que lo estimula a pensar en grande, a soñar y ser ambicioso.