Roma

Famosa mexicana busca comprar la casa donde se filmó la película 'Roma'

Una de las conductoras más famosas de todo México expresó su interés por quedarse con la propiedad donde Cuarón grabó parte de las escenas de 'Roma', la exitosa película.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:00

A principios de enero se conoció la noticia de que la casa donde Alfonso Cuarón filmó 'Roma' se había puesto a la venta. Recordemos de que no se trata de cualquier propiedad sino del escenario de la película que ganó tres premios de la Academia y que esto la había convertido en un atractivo turístico para muchos amantes del cine que acuden al lugar para tomarse fotografías. 

Fueron los usuarios de las redes sociales los que se encargaron de dar a conocer la noticia sobre la vivienda que se encuentra en Tepeji número 22 en la colonia Roma, ciudad de México. Allí además de una placa que indica que fue el lugar donde se filmó la cinta que lanzó a la fama a Yalitza Aparicio, ahora apareció un cartel con el contundente mensaje de 'Se vende'. 

Una usuaria de la red social de Twitter publicó el anuncio donde se muestra que se pide unos siete millones de pesos, pero esta información no fue confirmada. Si se compara este precio con la guía de Metroscúbicos, un portal especializado en compra y venta de propiedades, la casa tendría un valor de 8.4 millones, pero si se toma en cuenta la crisis sanitaria bien pudo haber bajado su valor. 

Quién sorprendió al mostrar un real interés en adquirirla fue nada menos que la conductora Galilea Montijo, quién fue noticia hace unos días cuando sacaron a la luz el abultado sueldo que Televisa le desembolsa por sus servicios. Cuando presentó la noticia sobre la venta de la vivienda en el programa 'Hoy' aseguró que no descarta convertirse en la nueva dueña del lugar. 

La famosa conductora expresó que se trata de un mandato divino porque se trata del espacio que eligió Cuarón ¡Cuarón! resaltó, para filmar la aclamada producción que se considera una joya del séptimo arte. Agregó además que cuando la dueña le dio los detalles no dudó en lanzar una oferta. 

Una cosa que cabe aclarar es que de la casa sólo se utilizaron las partes del patio y la fachada del lugar. El interior se grabó en otra parte. La dueña no quiso hablar sobre si Yalitza Aparicio estaría interesada en competir con Galilea Montijo por quedarse con la casa.