El Chavo del 8

Está es la historia detrás de la torta de jamón en el Chavo del 8

Esta es la receta que más secretos guarda en la televisión.
viernes, 29 de enero de 2021 · 23:03

El Chavo del 8 lleva varias décadas desde su estreno y aún así sigue atrapando a un público nuevo que lo desconocía y que lo encuentran sumamente gracioso. Los sketchs cargado de humor y de picardía hacen que pasen los años y se mantenga vigente. 

Pero aunque se crea que está todo dicho esto no es así porque los secretos se reproducen al por mayor. Uno de estos es lo que sucede con la torta de jamón, la comida preferida del personaje principal y por el cuál se desespera cada vez que ve uno. 

Pero Roberto Gómez Bolaños no utilizó esta comida porque sí, sino porque es la más popular en todo México y no hay edad para ingerir este alimento. Muchos estudios sostienen que es el sanguche que más piden las personas oriundas de este país cuando se van de viaje, lo cual demuestra que está cargado de idiosincrasia.

El origen de esta comida se dio a mediados de 1800 cuando a un vendedor de tacos se le ocurrió usar pan de trigo para darle forma a una torta y volverla sustituta de la tortilla en la comida callejera de la Ciudad de México. Poco a poco se fue arraigando entre la gente por su gran sabor y se volvió un plato típico. 

Aunque se puede jugar mucho e ir combinando sabores, en el Chavo podemos ver que su preferido era un plato muy simple: una torta que llevaba jamón, queso, lechuga y tomate. Un verdadero manjar para todos los que lo ven comerlo.