Fenómenos naturales

Conoce cuál fue la ola más grande del mundo y nunca fue superada

Hasta el día de hoy, no volvió a registrarse un hecho tan dramático como el de esa vez.
sábado, 30 de enero de 2021 · 18:12

Los fenómenos naturales son sorprendentes como así también peligrosos. Todo lo que sucede en mar, por ejemplo, es sumamente complejo y así como se vuelve sorprendente también es sumamente peligroso.

Fue así como hace tiempo se registró la ola más grande del mundo y hasta el momento no hay nada que la haya superado. El hecho se produjo el 9 de julio de 1958 en Lituya Bay, en el sureste de Alaska, cuando un terremoto desencadenó en un mega-tsunami.

Este terremoto tuvo una magnitud de magnitud 7,8 y generó el desprendimiento de rocas y escombros que generaron que el mar comenzará a enloquecer hasta provocar este terrible suceso. Fue en ese momento, cuando se generó la ola más grande del mundo con 500 metros. 

La misma destruyó todo lo que había a su pasado y no perdonó a nadie. Desde ese entonces, también se le dio denominación a las olas monstruo, un fenómeno que se registra cada tanto y que tienen una altura tres veces mayor a la promedio. Una situación que preocupa mucho a los navegantes y a otros trabajadores marítimos.