Comida Mexicana

Este es el alimento que más se consumió en México durante el aislamiento social

En México y a causa de la crisis sanitaria el consumo de estos alimentos se disparó en un 10%.
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:00

El aislamiento social producido por la crisis sanitaria que afecta al mundo produjo grandes cambios en el comportamiento de los mexicanos. No sólo implicó que se modificaran muchos de sus hábitos relacionados al área de la tecnología, sino también que se vieron reflejados sus gustos culinarios y sus preferencias por cocinar ciertos platillos. 

De acuerdo con un reporte de Kantar México, en la actualidad el 32% de los mexicanos come tamales mientras que un 17% elige el atole. El primero de estos alimentos es consumido mayormente por las personas más jóvenes y los niveles medios. En el caso de los atoles fueron todos los niveles los que aumentaron su consumo. 

Kantar apuntó a que esta bebida es la más utilizada para acompañar el envuelto de masa dulce o salada. Además indicó que el consumo se incrementó un 15% para los tamales y un 10% para el atole. Otro de los datos reveladores es que los mexicanos los prefieren durante el desayuno en vez de la cena. 

Un 55% de consumidores los escogieron a horas de la mañana mientras que el 33% para la noche. A su vez los días favoritos para su ingesta son los fines de semana, en especial los domingos. El 20% de las ocasiones en las que se come este tipo de alimento suele ser a final de semana. Del mismo modo ocurre con la bebida caliente. 

Dentro de pocos días se realiza la celebración por la Candelaria, momento donde este plato representa una insignia, pero tras los datos que te pasamos parece ser que durante todo el año los mexicanos los eligen como sus comidas favoritas.