Burro Van Rankin

El curioso origen del apodo del 'Burro Van Rankin'

El conductor se sinceró en el programa 'Hoy' sobre la verdadera razón por la que lo llaman 'El Burro'. Los detalles en la nota.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:00

En el mundo del espectáculo los apodos suelen ser de gran importancia, muchas veces son escogidos por los artistas y otras es el público el que los empieza a llamar de determinada manera. Y fue esto último lo que le ocurrió el conductor más conocido como 'El Burro Van Rankin'. 

Van Rankin lleva cuatro temporadas protagonizando 40 y 20 junto a Mauricio Garza y Michelle Rodríguez. Aunque el presentador es más conocido por su rol en el matutino 'Hoy', en esta serie ha tenido la oportunidad de realizar comedia y demostrar que también puede desempeñarse muy bien en la actuación. 

Pero volviendo al tema de su apodo fue durante el programa que conduce 'Hoy' que aclaró de dónde proviene su curioso apodo y cómo es que las personas comenzaron a llamarlo Burro, bueno parece que todo se remonta a la época de su niñez. De acuerdo con el actor su familia había contratado un chofer al que apodaban el Burro. 

Y este apodo se lo había ganado porque le gustaba rebuznar para generar carcajadas en las personas. Como Jorge era un niño quedó fascinado por aquel curioso sonido y le pidió al trabajador que se lo enseñara para que el también lo pudiera hacer. Van Rankin lo aprendió a la perfección. 

Desde ese momento utilizó el rebuzne para hacer reír a los demás o también para molestar a quién pudiera tener a su alrededor. De aquí que no solo adquiera la habilidad de imitar el característico sonido de los animales de carga sino que también empezó a ser conocido como 'El Burro'. 

El conductor contó que dejó de rebuznar cuando fue adolescente y empezó a tener la necesidad de conquistar mujeres y este hábito lo hacía quedar como una persona inmadura y ridícula. Aunque nunca volvió a utilizar el sonido se quedó en la televisión con apodo y todo.