Lionel Messi

Los ingresos que Lionel Messi le genera al Barcelona

Un verdadero revuelo se armó cuando se conoció el millonario contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona, considerado 'uno de los más caros de la historia del deporte'
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:00

Un verdadero escándalo se formó en el interior del Barcelona cuando se conoció el millonario contrato que firmó Lionel Messi con el conjunto azulgrana. El futbolista cerró el acuerdo a cobrar en cuatro temporadas por la increíble suma de 555.237,619 euros brutos, casi unos 700, 919,104 dólares. De esta manera se convierte en el contrato más caro de toda la historia del deporte. 

El encargado de brindar esta información fue el diario El Mundo, quién publicó la exclusiva donde se puede apreciar; el salario más los derechos de imagen, una serie de cláusulas inéditas hasta la fecha que incluyen dietas, entre otras cosas. La remuneración se podría explicar de la siguiente manera, Lionel Messi percibe por sus servicios en el Barcelona unos 380,299 euros brutos al día. 

A esta cifra ha que sumarle además los rendimientos por la explotación de su imagen en donde le corresponden al jugador un 80% por ese concepto, publicó la prestigiosa revista Forbes. Además, según indició el medio español el contrato se mantuvo entre los mayores secretos del club hasta el día de hoy. 

Se trata de un documento que se firmó en el año 2017 y consta de 30 páginas que se dividen en trabajo e imagen. En la información también se refleja que las percepciones del argentino duplican el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas. 

El escándalo se produce ya que estas extraordinarias cifras se conocen al mismo tiempo en que el club catalán reveló que tiene una enorme deuda económica sumado a la ya existente crisis institucional. Cabe recordar que las próximas elecciones se realizarán el 7 de marzo lo que volvería a poner en discusión la decisión de vender a Lionel Messi. 

Cuanto le genera en ingresos Lionel Messi al Barcelona

Especialistas aseguran que el rosarino es uno de los grandes generadores de ingresos del club. Un análisis sobre el dinero  que La Pulga le otorga al Barcelona ronda entre los 250 o 300 millones de euros anuales.

Si su salario bruto es de 140, entonces como mínimo el conjunto azulgrana tiene ganancias por 100 millones de euros, indicó el informe elaborado por Libertad Digital. Un dato relevante es que los patrocinadores renuevan año a año 'por si Messi decide irse del club'. 

 

Otras Noticias