Jeff Bezos

La regla que aplica Jeff Bezos y lo convirtió en un hombre de éxito

Se trata de una regla incómoda también utilizan CEOs y actores para asegurarse triunfar en la vida y los negocios.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:00

Aunque para muchos el 'silencio incómodo' puede ser algo muy difícil de sortear, para las compañías más sólidas y rentables del mundo es la forma de garantizar su lugar en la cima. Personalidades como Tim Cook, Jeff Bezos y hasta Keanu Reeves son hombres exitosos -cada uno en su ámbito- y utilizan este método. 

Por este motivo, es que algunas personas se dedican a estudiar los comportamientos de la gente exitosa para rastrear hábitos que que permitan entender cómo han logrado construir sus impresionantes carreras. Y uno de ellos es Bezos, quién se convirtió en el primer hombre en alcanzar los 200 mil millones de dólares. 

El líder de Amazon asegura que fueron algunos libros los que le sirvieron de inspiración, en tanto que Tim Cook confía en su instinto para conocer las necesidades de los usuarios de Apple. Por su parte Keanu Reeves logró convertirse en una celebridad a través de algunos papeles icónicos en el mundo del séptimo arte. Pero ellos tienen algo en común. 

Utilizan lo que se conoce como el 'silencio incómodo', una regla que impide que te metas en problemas por hablar antes de pensar. Como sería el caso de Donald Trump. Existe una idea detrás de concepto que se sustenta en que cuando hablamos de forma apresurada y sin pensar demasiado aumentan las posibilidades de generar malos entendidos o decir las cosas de forma incorrecta. 

Esto muchas veces puede ofender a otros y en términos de negocios arruinar un trato, acabar con una importante relación o hasta dejarte sin el trabajo de tus sueños. Se trata de un concepto desarrollado por Justin Bariso, autor del bestseller 'EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el mundo real'. 

Por lo tanto a partir de ahora si te tomas con una pregunta incómoda o difícil de responder, no intentes contestar de forma inmediata y apresurada, debes tomarte el tiempo que sea necesario para analizar lo que vas a decir. Esta pausa puede durar hasta 20 segundos y no te debe importar que los demás esperen.