Elon Musk

Elon Musk tiene una colección de coches tan impresionantes como su fortuna

A el magnate de la tecnología Elon Musk no sólo le gustan las naves espaciales sino que además también tiene un exquisito gusto por los vehículos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:00

Emprendedor, ingeniero, filántropo y también inversión espacial, Elon Musk tiene una fortuna de 194.800 millones de dólares y fue nombrado el nombre más rico del mundo despojando de este puesto a Jeff Bezos, líder de la compañía Amazon. Y es que la mente detrás de Telsa sabe cómo disfrutar su impresionante fortuna y en esta nota te mostramos su impresionante colección de coches. 

Y es que el gusto del empresario por los vehículos es algo que quizás no todos conocen, ya que la imagen del sudafricano esta más vinculada a la de un hombre que busca que el mundo sea un lugar mejor, cuidar de su familia y sus seis hijos. Pero volviendo a su exquisita colección cabe resaltar que no incluye autos eléctricos lo que podría resultar un poco extraño. 

Aero L-39 Albatros

A sus 49 Elon Musk demostró ser un apasionado de todo aquello que puede transportar y durante los últimos años se ha dedicado a hacerse de una buena cantidad de automóviles y aviones. Pensemos que el multimillonario esta planeando viajes alrededor de la tierra y el primero del tipo comercial se realizará este 2021. 

Ahora bien, entre su colección entre ellos encontramos un modelo T de Ford, el primer intento de un auto producido en masa y lanzado en el año 1908, es considerado el coche más influyente del siglo. Un E-Type Jaguar Roadster de 1967 y es fue el primer amor del millonario, o al menos así lo describe. Antes de ser rico, cerró en el año 1995 un negocio en donde los inversores le dieron 40 mil dólares y Musk utilizó este dinero para ir detrás del auto de sus sueños. 

Un Lotus Esprit, aka 'West Nellie' esta joya fue adquirida en una subasta por el representante de Elon y es una pieza automotriz icónica de James Bond. Pagó por el la increíble suma de un millón de dólares. Un BMW 32 iO se trata del primer auto del magnate, lo compró por 1400 dólares y de segunda mano. Mantuvo este auto hasta que se lo prestó a uno de sus pasantes y este perdió una rueda realizando unos mandados. 

Aero L-39 Albatros cumplido su amor por los autos decidió buscar algo de mayor potencia y velocidad y se hizo de un avión de combate ruso. Un McLaren F1, el vehículo se adquirió con el dinero de la venta de la primera compañía de Musk, por aquel entones tuvo que decidir si invertir en una casa o en cuatro ruedas. 

Lotus Esprit, aka 'West Nellie'