Comida

6 alimentos que debes evitar si no quieres acelerar tu vejez

Si quieres tener una vida más prolongada debes evitar consumir cualquiera de estos seis platillos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:00

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de una alimentación saludable. Y es que no sólo se trata de que el pantalón te quede menos apretado, sino que además existen cuestiones de salud física y emocional que se ven influenciados por lo que consumes. Pero además estos alimentos, que muchas veces suelen ser llamados 'comida chatarra', también aceleran el envejecimiento. 

Estos productos son conocidos por la mayoría de las personas, se sabe que el consumo de azúcar es muy dañino y ni hablar de los carbohidratos en exceso. Por eso es que si buscas mejorar tu estilo de vida y cuidar tu apariencia en el futuro es que debes tratar muy bien a tu cuerpo y evitar darle alguna de estas seis comidas. 

El primero de ellos son las papas fritas en aceite ya que liberan sustancias que pueden causarte daños en la piel. Producen una acción que se denomina reticulación que debilita la elasticidad de la piel y además tienen tanta sal que terminan por deshidratarte, lo que hace que tu rostro se vuelva más propenso a las arrugas. 

El pan blanco tiene un índice glucémico elevado lo que produce inflamación y acelera el proceso de envejecimiento pero el pan integral es el menos dañino. La azúcar refinada es el equivalente al diablo, ya que no sólo aumenta las posibilidades de tener acné sino que además hace que tu apariencia desmejore. La buena noticia es que el chocolate amargo no te puede causar ningún daño. 

Cualquier mantequilla natural es más sana que la margarina ya que esta llena de grasas trans que dañan el colágeno de la piel y la dejan más vulnerable a la radiación del sol, uno de los principales factores del envejecimiento prematuro. La leche deben estar prohibida en tu lista al tener tantas hormonas y medicamentos que les dan a las vacas para que la produzcan. 

 Finalmente las carnes procesadas. Para los expertos este tipo de alimentos aumentan tus posibilidades de tener cáncer además tienen tanto sodio y grasas saturadas que afectan la producción natural del colágeno. 

 

Otras Noticias