Dwayne Johnson

Expertos previenen sobre el peligro de tener músculos como 'The Rock'

Aunque no lo creas esa gran cantidad de músculos no es un buen indicador de salud.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:00

La escultural figura que luce Dwayne Johnson inspira a muchos hombres a que regresen al gimnasio y realicen importantes rutinas de ejercicios. Pero aunque no lo creas, ese aspecto puede ser poco saludable y en la siguiente nota te contamos por qué. 

The Rock se ha vuelto conocido pero no sólo por sus famosas películas como Fast and Furious, Jumanji, Black Adam, entre otras sino por sus entrenamiento brutales que lo han hecho dueño de una gran musculatura. A pesar de que a través de Instagram se lo puede ver al actor devorar todo tipo de platillos, siempre ha sabido mantener su físico definido y con mucho volumen. 

Aunque el ex luchador siempre busca romper los límites, lo que puede funcionar para él no es siempre igual para el resto. NO caben dudas que sus ejercicios son muy complejos, incluso una vez necesitó ir a una sala de urgencias para recibir puntadas tras una rutina altamente demandante. 

Aunque Dwayne Johnson asegura que su cuerpo es el resulto de una importante dieta y entrenamiento, los expertos han comenzado a preguntarse si esto es saludable. El fundador de Flow Athletic, Ben Lucas sostiene que esto se debe a una reducción excesiva de grasa para permitir una definición muscular. Aunque en este proceso ayuda la genética. 

¿Por qué no es recomendable imitar su aspecto? Esto se debe a que se necesita llegar por debajo de los 10% de grasa corporal lo que implica una deshidratación. Lo cual no es un buen indicador de salud y además la fuerza y la resistencia pueden verse disminuidos. Este estilo se destaca en el culturismo porque ayuda a resaltar la simetría pero no beber ni comer sólo se da días previos a un evento.