Maradona

Subastan impresionante coche de Maradona por este increíble valor

Se trata del Porsche más cotizado de la colección del futbolista Diego Armando Maradona que será subastado por esta impresionante cantidad.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:00

La familia de Diego Armando Maradona decidió subastar un Porsche 911 Carrera un raro ejemplar que formó parte de la colección de autos de ultra lujo del deportista argentino. Y es que el Diego tenía dos grandes pasiones, una de ellas era jugar al fútbol y la otra era gastar sus millones en extravagantes artículos que iban desde relojes hasta coches de lujo. 

Pero este vehículo llamó la atención a tan sólo unos meses del deceso de la estrella internacional del balonpie, puesto que se trata de un modelo limitado que será subastado por una casa europea. Aunque no se conoce el monto exacto se estima que su valor oscile entre los cinco millones de pesos. 

Y es que su precio incluso podría aumentar porque no sólo se trata de un Porsche 911 sino que además perteneció a una de las leyendas del deporte en todo el mundo. Cabe recordar que este automóvil fue producido tan sólo durante dos años y en este periodo de tiempo se crearon unos 1200 ejemplares en todo el mundo. 

El Porsche fue adquirido por Diego Maradona en el tiempo en que este jugaba para el Sevilla y además en este carro detuvieron al Pelusa por conducir a 180 kilómetros por hora en el centro de la ciudad española. De acuerdo con la casa de subastas Bonhams el ejemplar se encuentra en perfectas condiciones y costaría unos 240 mil dólares. 

Se trata de un auto capaz de alcanzar los 120 mil kilómetros de velocidad y en su momento era mucho más ligero que su antecesor, el carrera 2. Cuenta con un chasis de aluminio, ventanas muy delgadas que lo hacían presumir un eso de un poco más de una tonelada.