Jeff Bezos

Las 12 preguntas claves de Jeff Bezos si quieres ser exitoso

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo y en esta oportunidad te contamos cuáles son las preguntas que utiliza para ser exitoso y millonario.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:00

Si alguien conoce el éxito y la fortuna es Jeff Bezos, el fundador y líder de Amazon. Pero nada vino de arriba, por el contrario el imperio que formó se basó en la toma de importante y poderosas decisiones. 

Antes de convertirse en un multimillonario, Bezos trabajó en Wall Street en un puesto bien pagado pero que no lo hacía feliz. Siempre quiso vender libros de forma online a pesar de que muchas personas -incluso su jefe- le dijo que era muy arriesgado y que ya contaba con un trabajo bien remunerado. 

Sin embargo, Jeff Bezos decidió ir por su sueño y arriesgarse a hacer algo que realmente le gustaba y quería. En una conferencia en Princenton aseguró 'que todos nacemos con diferentes dones pero son nuestras decisiones las que determinan si seremos felices'. Para el magnate son nuestras decisiones las que serán recordadas cuando seamos mayores. 

Pero para saber si vamos por el buen camino, es decir si estamos haciendo lo correcto, Jeff Bezos tiene una serie de 12 preguntas que te ayudan para guiarte. 

  1. ¿Cómo usas tus dones?
  2. ¿Qué elecciones harás?
  3. ¿Será la inercia tu guía o seguirás tus pasos?
  4. ¿Seguirás el dogma o serás original?
  5. ¿Escogerás una vida cómoda o una vida de servicio y aventura?
  6. ¿Dejarás que las críticas te aplasten o seguirás tus convicciones?
  7. ¿Vas a ocultar cuando te equivoques o te disculparás?
  8. ¿Protegerás tu corazón del rechazo o actuarás cuando te enamores?
  9. ¿Jugarás a lo seguro o serás un poco aventurero?
  10. Cuando algo sea difícil ¿te rendirás o serás implacable?
  11. ¿Serás un cínico o serás un constructor?
  12. ¿Serás inteligente a expensas de los demás o serás amable?