Chabelo

El misterioso pasado de Xavier López antes de convertirse en Chabelo

Antes de convertirse en Chabelo, el comediante realizó otros trabajos y tenía otra profesión.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:00

Xavier López es el nombre del actor que personificó a Chabelo pero con el paso de los años y a medida que aumentaba la popularidad del humorista, su apodo fue ganando más fuerza y en el imaginario colectivo quedó grabado su nombre artístico borrando su verdadera identidad. 

Este miércoles cumplió 86 años y por ese motivo te contamos algunas curiosidades de su vida antes de convertirse en una reconocida figura de la televisión mexicana. Y es que muchos podrían preguntarse a qué se dedicaba Chabelo antes de convertirse en el amigo de todos los niños. 

Nació en Estados Unidos en el año 1985 y cuando cumplió la mayoría de edad estuvo a punto de ser enviado a la Guerra en Corea. Pese a que entrenó en una base se salvó de ir puesto que la guerra había finalizado. Fue en ese entonces cuando regresó a México para cumplir uno de sus grandes anhelos. 

Pero esto no era ser actor sino médico. Así es Xavier López estudió medicina pero nunca llegó a terminar la carrera y es que encontró algo que le despertó mucha curiosidad, la televisión. Por eso es que realizó algunos doblajes y también trabajos como locutor. 

Según publicó el medio Infobae su primer encuentro con la comedia fue de forma accidental. En ese momento trabajó como ayudante de producción para el programa 'Carrusel Musical' y por cosas del destino necesitaban un actor que hiciera de niño pero esta se ausentó.

Como sabían del talento de López para doblar voces no dudaron en enviarlo a vestuario y lanzarlo a escena. El sketch duró apenas 10 minutos pero fue suficiente para que pasará de estudiante de medicina a uno de los cómicos más queridos por los niños.