Nike

Nike se habría inspirado en México para crear un nuevo modelo Air Force 1

Una publicación asegura que la marca Nike se inspiró en el espíritu mexicano para crear un Air Force 1. Los detalles en la nota.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:00

Con motivo del cumpleaños número 40 de las populares Nike Air Force 1 se espera el lanzamiento de diferentes diseños alternativos que se realicen en su honor. Pero incluso un año antes de que llegue la tan ansiada fecha, la compañía estaría planeando algunos modelos especiales para que lleguen antes. 

Y una de ellas podría ser representativa para México y este sería el motivo. Según publicó la revista GQMéxico, este modelo encontraría inspiración en una de las fechas que más relevancia actual esta cobrando en los últimos años y se trata del Día Internacional de la Mujer. 

Es importante destacar que no es la primera vez que Nike rinde un homenaje a México y lo imprime en una de sus creaciones. Los recientes Air Jordan 1 Mid que fueron lanzados para el Día de los Muertos tuvieron inspiración en la tradicional celebración que se realiza en el país. 

En el calzado se puede apreciar la integración de detalles que muestran el modo en que se lleva a cabo una de las fechas más importantes en México. Pero volviendo a las nuevas Nike inspiradas en la mujer mexicana, una fuente experta en lanzamientos aseguró que serían presentados los nuevos Air Force 1 'Red Plum/Light Arctic Pink/Wild Violet/White' como parte de una colección más grande para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Respeto al modelo mexicano se trata de un zapato que encaja con los colores que representan la identidad nacional con el objetivo de que la silueta rinda homenaje a la fuerza y resiliencia que mostraron las mujeres en México a lo largo de la historia, desde épocas precolombinas hasta la actualidad.