Michael Jordan

Este fue el riesgo que corrió Nike al contratar a Michael Jordan

La marca deportiva dudó demasiado en darle la mano al jugador más importante de todos los tiempos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 23:49

Michael Jordan sigue siendo una de las estrellas del deporte más importante de todos los tiempos, sin embargo, en la actualidad poco queda de ese recuerdo y sin embargo, se lo reconoce como una verdadera estrella de los negocios. Si bien su presente es muy diferente, su lucha por ser reconocido fue muy extensa.

Por eso, muchos recuerdan cómo fue que se concretó el primer contrato del basquetbolista. En ese primer acuerdo, Jordan iba a ganar 500.000 dólares más un porcentaje en concepto de ventas. Sin embargo, si se lo recuerda esa cifra era verdaderamente muy superior si se la compara con las que manejaban el resto de sus colegas que ya eran figuras consagradas. 

Nike vio en él el potencial que necesitaban para consagrar su marca y no dudaron en poner el dinero necesario. Adidas, por su parte, había rechazo representarlo por lo cual se siguen arrepintiendo hasta el día de hoy ya que vieron escapar una oportunidad única en la vida. 

Con el paso del tiempo, Jordan y Nike tuvieron algunos desencuentros, como por ejemplo, cuando rechazó calzarse con las Nike Air Jordan I en los colores originales (negro y rojo), ya que entendía que su apariencia era muy payasesca. Nike le hizo otra versión un poco más acorde al gusto personal del deportista donde se combinaban los colores rojo, blanco y negro. 

Como último punto debemos decir que el contrato también le aseguraba a Michael sacar su propia línea de ropa. Ese fue el momento, en el que Jordan demostró su caracter ya que pidió explícitamente que no se diseñaran shorts cortos y fue contra la moda de aquellos años. En los años 90, miles de deportistas cambiaron su forma de vestir, como así también todos aquellos que compraran en la marca.