Comediantes mexicanos

Comediantes de la época de Oro del cine mexicano que fallecieron pobres

Aunque durante la época de Oro del cine mexicano lograron alcanzar grandes fortunas, estos tres actores no pudieron mantenerlas y terminaron sus vidas en la pobreza.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:00

Fue durante lo que se conoce como la Época de Oro del Cine Mexicano que varios actores y actrices pudieron beneficiarse de estos años de esplendor y tener exitosas carreras. La fama los llevó a obtener grandes fortunas para tener una vida llena de lujos y comodidades. 

Sin embargo, no todos pudieron conservar su dinero y en los últimos años de sus vidas perdieron lo que habían ganado e incluso fallecieron en la pobreza. Uno de ellos fue Tin-Tan, el comediante Germán Valdés dejó un impresionante legado cultural que es recordado hasta hoy pero no ocurrió lo mismo con su fortuna. 

Tin-Tan acumuló muchas deudas entre préstamos legales, problemas de la misma índole y situaciones que hicieron que su riqueza se esfumara significativamente llegando al punto de ir preso por pagar con un cheque sin fondos y tener un casa embargada en Acapulco. 

Tin Tan junto a Silvia Pinal

Fanny Kauffman, más conocida como Vitola logró recaudar una buena suma de dinero gracias a su trabajo en más de 30 películas de humor. Pero su adicción al póker la hizo perder todo su dinero y también dos propiedades. 

Mantequilla, nombre artístico de Fernando Soto, se introdujo al mundo del cine de la mano de Cantinflas. Desde ese momento comenzó a tener una próspera carrera que le dio muchos beneficios económicos. Pero el humorista no era un hombre ahorrativo por lo que cuando fue mayor y enfermó debió gastar todo lo que tenía en tratamientos médicos. 

Mientras estuvo enfermo sus amigos organizaron comidas y eventos para apoyarlo económicamente pero ni aún así consiguieron que el actor dejara algo para su familia. 

Vitola

 

Otras Noticias