Reina Isabel II

Conoce el plan que la Reina Isabel organizó para su funeral

La Reina Isabel II es una mujer muy precavida por lo que dejó todo organizado para el día de su fallecimiento.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:00

Pocas son las personas que se animan a pensar que un día partirán de este mundo pero a sus 94 la Reina Isabel II sabe que ese día puede llegar en cualquier momento. Por ese motivo es que decidió realizar un plan para su funeral que salió a la luz en donde se conocen una serie de pasos y el protocolo que deberá cumplirse en todo el mundo. 

Y es que se trata de la reina más longeva de la historia, Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Reina Isabel II vivió guerras, cambios políticos y hasta pudo sobrevivir a la crisis sanitaria que azotó el mundo. Por todo esto es que dejó una serie de pasos que deberán cumplirse cuando ella no esté. 

El primero de ellos es contactar al Primer Ministro de Inglaterra apenas se conozca su deceso. Como si fuera poco también dejó escrita cual será la frase con la que los funcionarios y el pueblo de Inglaterra será avisado de la noticia. Esta es: 'London Brigde is Down'. 

En tercer lugar se debe de dar conocimiento a la prensa internacional pero mientras esto sucede se deberá trasmitir música tranquila para hacer disminuir el impacto de la noticia. En tanto que el Palacio de Buckingham tendrá insignias negras que avisarán sobre el funeral. Será declarado Día de Duelo Nacional y todos los empleados podrán irse temprano a sus casas. 

En caso de que su Majestad falleciera en otro país, deberán enviar uno de los ataúdes reales. Sus restos serán depositados en la Sala del trono del palacio de Buckingham en donde permanecerá por lo menos cuatro días. Finalmente, y mediante un desfile, serán llevado al Palacio de Westminster para ser enterrada nueve días después.