Mascotas

Estos son los 5 secretos que esconden los perros y que deberías saberlo

Estos animalitos guardan muchas curiosidades que de seguro ni te imaginabas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:10

Si hay un apodo que caracteriza a los perros es el de ser el mejor amigo del hombre y su compañía suele ser la mejor para las personas. Fieles, compañeros y leales, son los más elegidos a la hora de tener una mascota. Sin embargo, debes saber algunos de estos secretos a la hora de adoptar uno. 

1-Mover la cola no es sinónimo de felicidad: Hay un falso mito de que los perros mueven la cola únicamente cuando están felices, esto también puede suceder cuando tienen miedo, se sienten amenazados o no pueden controlar la ansiedad que están atravesando. Cuando no se trata de un momento feliz se puede identificar muy bien, de lo contrario habrá otras expresiones que indicarán que no la están pasando nada bien, como por ejemplo, sus músculos tensos o la posición de sus orejas. 

2- Regular la comida: El gran secreto de los perros es su estómago y también de conquista. Ellos siempre van a estar dispuestos a comer más y nunca se van a negar si les renuevas su plato, pero tú debes ser quien mida esto ya que puede causarle un daño muy severo. La tasa de obesidad animal ha crecido considerablemente en el último tiempo y esto es realmente una situación para combatir. 

3- Es una antidepresivo natural: Cuando las personas pasan muy malos momentos, suele pensarse que el paliativo lógico es la medicación. Sin embargo, pasar tiempo con tu perro puede ayudarte a reducir de forma natural tu ansiedad y estrés ya que te hace producir exitocina, la hormona de la felicidad. Como si esto fuera poco, si aprendes a respirar con él pueden hasta meditar juntos.

4-No necesita demasiado: Tu perro no quiere a nada, solo te quiere a ti y pasar tiempo contigo, en especial, horas de calidad. Como si fuera tu mejor amigo, debes compartir momentos y verás como no solo a él le hará feliz sino también te ayudará a aliviarte de varios momentos. 

5-El patio no es lo mismo que salir a pasear: Si bien puede llegar a tener espacio en el patio y puede llevar adelante diversas actividades al aire libre, no cambia que quiera salir a caminar y a conocer el mundo. Es natural que quiera conocerse con otros animales, estirar sus patas y distraerse. Ten en cuenta este factor porque de esa manera evitarás que se estrese.