Cantinflas

Cantinflas y la increíble fortuna que dejó a sus herederos

El comediante trabajó en 39 películas que le permitieron incrementar su patrimonio.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:00

Mario Moreno, más conocido como Cantinflas falleció en el año 1994 pasando a convertirse en una leyenda del cine mexicano. El único hijo que había tenido el humorista falleció en el año 2017 dejando como heredero universal de sus bienes a su sobrino.

Pero durante el mes de febrero el último heredero de Cantinflas perdió la vida lo que volvió a desatar la curiosidad del público por conocer a cuánto asciende el impresionante patrimonio que dejó el humorista.

La primera información que se tuvo del dinero de Cantiflas apareció en el año 1994 gracias al prestigioso medio norteamericano The New York Times. Teniendo en cuenta sólo algunas propiedades de Mario Moreno es que estimaron que era dueño de unos 70 millones de dólares.

Esto incluía cinco casas, una cadena de salones de belleza y peluquerías, un avión privado y una importante colección de arte. Además de los reconocidos ranchos El Detalle y La Purísima. Pero esta información dejó por fuera las ganancias de las 39 películas del actor.

Tras la muerte de Cantinflas comenzó una guerra legal entre el hijo adoptivo del artista y su primo Eduardo Moreno Laparade por los derechos cinematográficos. El juicio fue ganado por el sobrino de Cantinflas quién paso a ser heredero universal de sus bienes hasta el pasado 21 de febrero cuando se conoció su deceso.