Adhara Pérez

Conoce a la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

Adhara Pérez fue reconocida por el Centro de Atención al Telento como superdotada y su coeficiente supera al de Albert Einstein.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:00

Adhara Pérez tiene ocho años y ya lleva en sus espaldas el título de la niña más inteligente del país. La pequeña mexicana estudia dos carreras en la Universidad y su coeficiente intelectual es de 162 IQ dos puntos por encima de Albert Einstain y Stephen Hawking.

Nació un 28 de agosto en Tláhuac, Ciudad de México y en la actualidad realiza dos carreras en línea, Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. Como si fuera poco también toma clases de inglés.

Adhara tiene un sueño y este es estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona en Estados Unidos. Por esto es que su madre espera que pasen dos años para poder inscribirla y que la pequeña pueda realizar el examen de admisión.

Lo que pocos saben es que Adhara padeció bulliyyng de parte de sus compañeros y además sus profesores no confiaron en su talento y se atrevieron a decir que no tendría futuro. Terminó la primaria a los 5 años de edad y a los seis y medio la secundaria.

Con tan sólo ocho años ingresó a la universidad y en la actualidad integra la lista de las 100 mujeres más poderosas de todo México.