Increíble

Conoce los lugares más radioactivos de todo el mundo

En estas zonas no podías estar vivo mucho tiempo sin que estés a punto de perder la vida.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:15

En ciertos lugares del mundo es muy poco probable que puedas permanecer muchas horas parado, sin que te descompongas o sientas que tu vida se desvanece. Por esta razón, hay un ranking de lugares donde no deberías visitar por más que te regalen un pasaje. 

1-Hanford Site en Washington, Estados Unidos: En este campo, el gobierno de ese país había decidido instalar una planta nuclear en la que se construyó la bomba atómica utilizada en Nagasaki. Por otro lado, también se fabricaron varias armas y demás elementos de guerra. Lo que empeora todo aún más es que las aguas están contaminadas en un radio de 500 kilómetros cuadrados.

2-Somalia: Las playas de este país tienen un alto índice de contaminación a causa de que los países desarrollados tiraron sus desechos cerca de las costas. El problema se generó cuando en el 2004 un tsunami  2004 arrastró hasta la orilla barriles oxidados con uranio, plomo, mercurio, entre otros metales tóxicos. Como si fuera poco, hay poblaciones enteras que dependen de esta fuente.

3-Sellafield, Reino Unido: En esta antigua planta nuclear que en lugar de trabajar con refrigeración con agua utilizaban aire.El conflicto se inició con un desperfecto, por lo cual, recién 48 horas después pudieron remediar este problema, pero ya era bastante tarde. Varias de las zonas linderas quedaron fuertemente afectados. 

4-Japón: Después del tsunami en 2011, la alarme se encendió. Esto se debe a que la planta nuclear de Fukushima se vio afectada y recibió el impacto de tres de los cuatro reactores. Por este motivo, hasta el día de hoy, no se pudo determinar el real impacto de esta situación.