Kanye West

Kanye West gastó una fortuna en su campaña presidencial

Se conoció la impresionante cantidad de dinero que Kanye West destino a su campaña electoral en las pasadas elecciones en EE.UU.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:00

Este jueves la revista People publicó la cifra que gastó Kanye West para su carrera presidencial. El prestigioso medio estadounidense aseguró que el músico sacó de sus bolsillos unos 13.2 millones de dólares con el objetivo de llegar a la Casa Blanca. Aunque como se sabe su elección obtuvo poquísimos votos. 

Y es que el rapero logró recaudar unos 2 millones de dólares por lo que contó con un total de 14.5 millones. Se sabe que en todo el país tan sólo consiguió unos 66.000 mil votos, según informó la Comisión Electoral Federal. Cabe recordar que lanzó su candidatura el pasado 4 de julio. 

Allí anunció que su partido se llamaría 'Birthday Party' pero sólo pudo cumplir con los requisitos necesarios para que su nombre fuera incluida en las papeletas de los 50 estados. Tan sólo para esto gastó unos 7 millones de dólares y le pagó unos 1.28 millones a una compañía que se cree también lideró la de Donald Trump. 

Por dar tan sólo un ejemplo en Oklahoma debió abonar 35 mil dólares para que lo incluyeran. En aquel estado obtuvo unos 6 mil votos. Pero estos no fueron sus mayores gastos, debió invertir dinero en tasas legales y en la producción de video en línea, indicó el portal de Entretenimiento GQ México. 

Durante las últimas dos semanas West puso unos 2.7 millones para potenciar su campaña que incluyeron publicidad en el New York Times y hasta la impresión de camisetas con su rostro como candidato. 

Otras Noticias