Deportes

Lo que hubo detrás del día que 11 jugadores de un mismo equipo murieron en la cancha

Hasta el día de hoy, muchos sostienen que fue un acto de brujería lo sucedido.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:25

En el año 1998 ocurrió un hecho que hasta el día de hoy sigue siendo todo un misterio y aunque la explicación no tenga ninguna fisura, hay quienes mencionan que se trata de un hecho de magia negra y hechizo contra los rivales. 

El hecho se produjo en la República Democrática del Congo mientras se disputaba un partido entre el equipo local, el Bena Tshadi, y el visitante, el Basanga. Aunque iban 1 a 1 y estaban demostrando un gran potencia en la cancha, de un momento a otro todo cambió y se convirtió en un verdadero desastre. 

Un rayo descargó su potencia y los deportistas pertenecientes al conjunto local murieron, mientras que el resto salió ileso. Las víctimas tenían entre 21 y 35 años y no presentaban ninguna complicación física, por lo cual, era muy sospechoso lo ocurrido. En ese momento, empezaron los comentarios de magia negra. 

Luego de hacer una investigación, se supo lo ocurrido. Los jugadores que perdieron la vida llevaran tacos metálicos en sus botas, lo cual generó una mayor conductividad de la descarga eléctrica en sus cuerpos. Mientras que los otros, tenían tacos de plástico que le permitieron salvarse de un desenlace terrible.