El Chavo del 8

El motivo por el cual el Profesor Jirafales cayó en desgracia y murió endeudado

El actor que se puso en la piel de este increíble personaje, no terminó de la mejor manera.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:51

El Chavo del 8 apareció en la pantalla chica hace casi cinco décadas y desde entonces sigue siendo furor. Aunque sigan pasando los años, su historia sigue siendo muy actual al igual que sus chistes y los temas que abordan. Por otra parte, esta producción permitió que México sea conocido en todo el mundo y se rindan a sus pies por este trabajo. 

Durante los años dorados, sus actores fueron estrellas, alabados por todos. Pero no tardaron en aparecer los problemas de egos, los enojos y las contradicciones entre unos y otros. Al tiempo, Roberto Gómez Bolaños entendió que lo mejor era dejar de grabar el ciclo y que cada uno pudiera seguir con su rumbo. 

Algunos tuvieron un gran éxito mientras otros, pasaron momentos complicados. Este fue el caso del Profesor Jirafales, o también conocido como Rubén Aguirre, quien quedó en el recuerdo de todos por su relación con Doña Florinda, como así también la pelea constante con sus alumnos.

Aunque le había encontrado la vuelta a esto de no estar en el ciclo, en el 2007 sus sueños terminaron debido a que sufrió un accidente automovilístico, que lo dejó básicamente en la quiebra al pagar su atención médica. Por otro lado, él quedó en silla de ruedas mientras que su esposa perdió una pierna. 

Si bien la situación era muy adversa, siempre intentó ser lo más optimista posible y por tal motivo, trataba de mantener la sonrisa. Enfermo y en la ruina, Aguirre murió el 17 de junio de 2016. Lo que jamás le faltó fue el cariño de la gente que lo siguió hasta el último día de su vida.