Chavo del 8

Descubre la triste historia que se oculta detrás del nombre real del Chavo del 8

Finalmente se conocen algunos datos sobre Chavo del 8 y el origen de su nombre. Los detalles en la nota.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:00

El Chavo del 8 es una de las comedias mexicanas que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Tras dar por finalizado el exitoso programa, fueron muchas dudas que comenzaron a surgir en torno a algunos de sus personajes. Una de ellas fue ¿cuál fue el nombre real del Chavo del 8? y ¿qué historia escondía el niño huérfano que vivía en un barril?

El Chavo apareció un 21 de junio de 1971 en una vecindad que pronto tendría fama mundial. Se sabía que no tenía familia y poco se conocía sobre sus orígenes. Durante muchos años se creyó que vivía culto en el barril pero lo cierto es que cuando llegó a la vecindad una anciana le permitió vivir en su departamento que llevaba el número 8, de allí su apodo. 

Fue cuando el creador del programa Roberto Gómez Bolagnos lanzó su libro El Diario del Chavo del 8 que se conocieron algunos datos interesante sobre el personaje. El nombre real de aquel niño travieso era nada menos que Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Esto nunca fue revelado durante la serie y siempre se creó un ala de misterio en torno a sus orígenes.  

También se supo que aquel niño antes de llegar al inmueble del Señor Barriga, vivía con su madre, una mujer que lo dejó abandonadó en una guardería y jamás pasó a buscarlo. Ante esta situación el pequeño fue a dar a un orfanato pero la encargada lo maltrataba y por esto se escapó.  

Fue en ese momento en que fue a dar con la vecindad. Ese capítulo puede verse cuando Don Ramón intentaba sacarle una fotografía a la Chilindrina y llega el Chavo del 8 a cambiar para siempre la vida de todos los personajes.