Curiosidades

Conoce la tétrica historia que se esconde detrás del Hospital de Juárez en México

Muchos aseguran que en la institución suceden situaciones muy extrañas e inentendibles.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:00

El Hospital de Juárez es uno de los más prestigiosos que tiene México, sin embargo, también esconde algunas historias que los propios internos no pueden creer debido a que son muy llamativas. Por lo que se dice, en el año 1847, mientras se producía la guerra entre México y Estados Unidos, un centenar de soldados eran llevados hasta esta institución para ser asistidos. 

Las enfermeras no daban a basto, estaban cansadas y agobiadas de tantas tareas, por lo que muchas veces, se las veía dormirse y despertarse extenuadas de tantas horas de sacrificio. Sin embargo, en un par de oportunidades, al abrir los ojos se encontraba que una de sus colegas se ponía las actividades al hombre y conseguía realizar todos los trabajos en un santiamen. 

Esa mujer llevaba de nombre Eulalia y su vocación por ayudar a los pacientes estaba en boca de todos. Además de eso, estaba comprometida con uno de los doctores más importantes del lugar, por lo cual, estaba maravillada con todo lo que tenía que ver con la institución. Dos semanas antes del casamiento, el médico de nombre Joaquín, le mencionó que debía ir a un Congreso y que le dejaría su ropa para que ella lo guardara con cuidado. 

Días después uno de sus compañeros enfermeros, le propuso salir y de esa manera empezar a conocerse. Eulalia se negó completamente ya que su corazón estaba ocupado, pero su colega le hizo entender que su casamiento no era más que una verdadera farsa. Su novio estaba casado y ese viaje a un congreso no era más que su propia Luna de Miel. Su actitud cambió por completo desde ese dia y pasó de ser una mujer amable a una joven desaliñada, sin convicciones y sin amor por su profesión.

Tiempo después murió y por eso, muchos dicen que esa mujer no es más ni menos que Eulalia tratando de sanar su corazón frente a tanto maltrato y tristeza por no haber sido querida y cuidada. 

Otras Noticias