Jeff Bezos

Este es el libro que ayudó a Jeff Bezos a convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta

Conoce el libro que inspiró a Jeff Bezos el magnate y líder de Amazon que logró acumular una impresionante fortuna.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:30

El fundador de Amazon, Jeff Bezos fue noticia en el último día cuando anunció que dejaría el puesto de su exitosa compañía. Durante el 2002 la empresa creció hasta un 38% y pese a la crisis sanitaria logró cotizarse en 386.064 millones. La persona que se encargará de ocupar su puesta será Andy Jassy, el Directos de Amazon Web Services. 

Jeff Bezos, quién supo ser el hombre más rico del mundo ahora ocupa el segundo lugar, dejará Amazon para dedicarse a proyectos personales. La decisión del magnate podría entenderse como una nueva apuesta personal a su segundo gran proyecto Blue Origin que compite con SpiceX. 

Por todos estos motivos no sorprende que muchas personas quieran conocer qué es lo que lee el multimillonario y exitoso hombre de negocios. Pues bien, la respuesta es Good to great: Why companies make the lead and others don't de Jim Collins. Esta fue la verdad que ayudó a Bezos a convertirse en el hombre más rico del planeta. 

Fue el propio autor quién realizó esta confesión durante un podcast para una entrevista que le ofreció a Kara Swisher. Collins contó que durante la producción de su libro estuvo en contacto con el jefe de Amazon y recordó que por aquel entonces el gigante de ecommerce no era el monstruo que es en la actualidad. 

Por el contrario, durante ese periodo vivía unas rachas muy malas que le dejaba ganancias casi nulas. Fue entonces cuando en el año 2001 Jeff Bezos invitó a Collins a visitar sus oficinas y conversar. En ese momento el propio Jim comenzó a decirle a algunos de los ejecutivos cuáles serían los puntos más relevantes de su próximo libro donde comenta que el declive de una empresa es detectable. 

Allí resaltó que lo importante es desarrollar estrategias y generar impulso. Amazon siguió estos pasos y cambió su estrategia pensando en ganancias a largo plazo desde entonces la empresa comenzó un camino para convertirse en una de las más relevantes de todo el mundo.