Arturo Peniche

El humilde trabajo de Arturo Peniche antes de famoso

Arturo Peniche es uno de los actores más reconocidos de todo México, actúo en múltiples telenovelas junto a grandes estrellas como Thalía, Victoria Ruffo y Erika Buenfil.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:00

Arturo Peniche es uno de los galanes indiscutidos de telenovela su paso por el mundo de la actuación estuvo plagado de éxitos. Pero lo que pocos saben es que antes de ser una reconocida estrella de la pantalla chica, sus comienzos fueron muy duros. 

En principio trabajó de lo que sea para poder sobrevivir y un claro ejemplo de ello es que durante un periodo de tiempo fue bolero ¿Cómo pasó esto? El actor sustrajo de su padre unos 10 pesos, los cuales eran para una manda al Santo del Niño de Atocha, indicó el medio Distrito Comedia. 

Cuando fue descubierto por su progenitor, este lo obligó a devolverle el dinero como sea. Esto sucedió cuando Arturo Peniche tenía tan sólo 8 años de años y no midió las consecuencias de sus travesuras. Lo cierto es que por aquellos años, los 10 pesos valían mucho más de lo que valen ahora. 

En aquel entonces fueron utilizados para la compra de comida y golosinas para todos sus amigos del barrio de Iztapalapa donde por vivía. Pero para que pudiera experimentar en carne propia lo difícil que es conseguir dinero es que su padre le consiguió un cajón de bolero para trabajar y así obtener la cifra que había sustraído.  

Entonces se puso manos a la obra y durante al menos dos años trabajó para juntar el monto que le debía a su padre. La historia es contada muchas veces por el propia galán ya que para el representó un gran aprendizaje por la importancia de valorar lo que tenemos.