Chapo Guzmán

Estas son las 3 cosas que seguro no sabías del Chapo Guzmán

El hombre más peligroso de México tiene algunos secretos sin revelar.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:30

Aunque el Chapo Guzmán se encuentre detenido, lo que muchos saben es que sigue siendo uno de los hombres más peligrosos de todo México y que su poder lo sigue ejerciendo por medio de su entorno. Aunque siempre se pensó que todos los datos de su vida estaban al descubierto, esto no es así ya que salieron a la luz algunas cuestiones inesperadas. 

1- Si bien no coincide con su perfil, es un gran devoto de la virgen de Guadalupe y siempre se escuda en la religión en los momentos difíciles. Antonio Chedraoui (arzobispo de la iglesia ortodoxa de México) fue uno de los primeros en hablar de la fe del delincuente además de que es fiel creyente de Jesús Malverde.

Sin ir más lejos, en la capilla de Culiacán se puede leer una frase que hace referencia a Guzmán y que responde a este sentimiento de amor por la ciudad en donde vivía: “Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido solo Juarez y Tijuana. Por lo demás infinitas gracias”.

2- Si hay algo innegable es que Guzmán siempre contó con mucho talento para las matemáticas y los negocios. Por este motivo, su imperio siempre funcionó de maravillas hasta que terminó detenido y con una condena excepcional. Sin embargo, lo que poco saben es que solamente hizo hasta sexto grado, luego de eso continuó como agricultor hasta que poco a poco se fue introduciendo en el mundo de las sustancias prohibidas. 

3- Tiene una pasión por las flores, en especial, por las rosas. Esto motivo a que en el 2008 cuando Edgar Guzmán, hijo del mencionado delincuente, falleció en un tiroteo cerca de un centro comercial en Culiacán; se le envío un número impresionante de flores que demostraban el amor que sentía su padre por él. El cantante Lupillo Rivera realizó un tema en referencia de esta situación a la que llamo " 50.000 rosas rojas".