Cepillín

La tenebrosa historia detrás del origen del maquillaje de Cepillín

Te contamos la anécdota que originó el maquillaje de Cepillín, uno de los payasos más famosos de la televisión mexicana.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:00

Han pasado más de 50 años y Cepillín nunca ha cambiado su icónico maquillaje. Por eso en esta oportunidad te contamos la anécdota que se esconde detrás de esta elección ya que el cómico se inspiró en un aterrador personaje para dar vida a uno de los payasos más queridos de la pantalla chica. 

El humorista fue el encargado de contar la historia, la cual se remonta a sus tiempos de juventud e incluyen un poco de magia, ilusiones y hasta tétrico. Las declaraciones las ofreció para el canal GarnachaChanel de Lalo España. Durante el show Ricardo González, más conocido como Cepillín contó el origen de su personaje. 

Antes de dedicarse a la comedia, González era un estudiante de odontología y parte de sus prácticas profesionales consistían en visitar diferentes programas de televisión con el objetivo de realizar una campaña de higiene bucal. Cabe recordar que por aquellos años -lo más probable es que aún ocurra - los padres amenazaban a sus hijos con enviarlos al dentista. 

Siempre existió una relación entre el dolor y la salud bucal y por este motivo, y para romper con esa idea, es que Ricardo decidió acudir a la televisión como un personaje amigable, alguien que no le diera miedo a los chicos. Previo a esa presentación, el cómico aún no había decidido qué tipo de payaso ser. 

Antes de decidir cómo vestirse se topó con el actor Germán Robles, quién fue inmortalizado por su papel como vampiro en la época de oro del cine mexicano. En el encuentro el reconocido actor notó los nervios de aquel estudiante, quién le explicó la situación y solicitó ayuda a Robles. 

Fue el vampiro quién en ese momento se encargó de pintar a Ricardo González dando nacimiento a Cepillín. Robles agregó que esperaba que su colaboración haya sido de ayuda y vaya que así fue. 50 años más tarde el payaso más querido de la televisión recordaría sus anécdotas más importantes sobre sus comienzos.