Duques de Sussex

Así disminuyó la fortuna de los duques de Sussex tras dejar la corona británica

Luego del escándalo que protagonizaron Harry y Meghan Markle tras abandonar la corona británica, los duques de Sussex se dedican a incrementar su fortuna.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:00

Harry y Meghan Markle han sido el centro de atención de la prensa internacional durante los últimos días tras las fuertes declaraciones de la pareja sobre la verdadera razón por la que decidieron dejar la corona británica. Ahora y tras dejar en el pasado todo lo que vivieron e Inglaterra la pareja comenzó una nueva vida en los Estados Unidos. 

Tan sólo hasta el año pasado era el padre de Harry quién pagaba todos los gastos asociado a los deberes reales, lo que incluía viajes diplomáticos, personal, entre otras cosas. El mismo ascendía a nada menos que 800.000 mil dólares al año. En la actualidad, Harry y Meghan deben enfrentar sus propios gastos y afrontar una vida sin las comodidades que les proveía ser miembros de la realeza.  

Según publicó Forbes, la mudanza que hicieron los duques de Sussex fue gracias a la herencia que le dejó la Princesa Diana a su hijo menor, quién recibió de su difunta madre unos 10 millones de dólares. En tanto que el patrimonio de Megan Markle ayudó con un valor de casi 2 millones de dólares que logró recaudar de sus películas y programas de televisión. 

La casa que compraron en Montecino, Santa Bárbara, California tiene un valor total de 14.7 millones de dólares. La residencia se encuentra junto a las casas de otras grandes celebridades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres. Por ella pagaron unos 5 millones y ahora tienen 10 millones de hipoteca. 

Lo que deja a los duques de Sussex con ahorros modestos que rondan los 5 millones de dólares. Con el deseo de incrementar sus ingresos para ayudar a los demás es que decidieron realizar podcasts para que se elevan las voces de quienes no son escuchados. Esto se realizó a través de un contrato con Spotify que según indicaron fuentes de la industria podría tener un valor de entre 15 y 18 millones de dólares. 

Por otra parte la Reina Isabel tiene un patrimonio de 500 millones de dólares según el último informe de Forbes en el año 2019. 

 

Otras Noticias