Películas Apocalípticas

Ciudades que podrían convertirse en películas apocalípticas por esta razón

Un informe de la ONU reveló cuáles son las ciudades que sufrirán mayor impacto por el cambio climático.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:00

Durante los últimos años las cuestiones vinculadas al medio ambiente y al cuidado del planeta fueron y continúan siendo de vital importancia para la humanidad. Los efectos adversos del cambio climático son incuestionables y cada día que pasa se piensa en nuevas y mejores formas de revertir las duras consecuencias provocadas por la contaminación. 

Son muchos a los que les gusta -quizás por tranquilidad- pensar que el agotamiento de los recursos es cuestión de años venideros y que serán las futuras generaciones quienes tengan de hacerse cargo de este terrible problema. Según la Organización Mundial de la Salud si no empezamos a hacer algo en este momento, entonces para el año 2030 ya no habrá vuelta atrás. 

El ultimo informe que realizó el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el cambio climático) señaló que cada vez será más difícil, sino imposible, mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5 grados Celsius, tal como se estableció en el Acuerdo de París. Esto no es cosa del futuro, esta demostrado que el cambio climático está afectando la vida de millones de personas y animales. 

Durante el acuerdo de París se estableció reducir las emisiones de dióxido de carbono junto a otros gases tóxicos. De no ser así entonces islas pequeñas como Nueva York o Mumbai sufrirán un fuerte impacto del que será muy difícil recuperarse. 

El informe señala que sólo el esfuerzo colectivo puesto en marcha servirá para alcanzar la meta y evitar las consecuencias a futuro. Si los países continúan emitiendo gases tóxicos a este ritmo, entonces la temperatura aumentará de forma considerable a niveles muy peligrosos entre los años 2030 y 2052. 

 

¿Existe una solución?

Según el mismo informe la manera de evitar esto es mantener los bosques, generar una mejor administración del suelo, poner más atención en el desarrollo de tecnologías para reducir la contaminación. De generar un cambio la tierra se verá afectada por sequías, inundaciones y otros fenómenos naturales.