Ciudad de México

México: estas son las horas que pierdes por culpa del tráfico

Ciudad de México es consideradas una de las peores congestionadas de todo el mundo.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:30

EL congestionamiento producido por largas filas de automóviles suele ser un problema cotidiano en los habitantes de Ciudad de México, la capital del país es considerada una de las más complejas en tránsito de todo el mundo. A pesar de que durante el año 2020 esto mejoró a causa del aislamiento sanitario ¿qué pasara cuando todo retorne a la normalidad?

CDMX se encontraba en el podio de las ciudades con peor tráfico. Las personas tardan muchas horas en llegar a su hogares según publicó el índice Inrix años anteriores. Pero la crisis sanitaria obligó a muchas personas a mantenerse en sus hogares logrando una mejora. Esto provocó que CDMX pasara a ocupar el puesto número 26 del ranking. 

Lo que preocupa es que esta mejora no se debe a una nueva planificación de vialidad sino a la evidente reducción de circulación vehícular. Con las personas en sus casas y sin ganas de salir entonces el tráfico disminuye de forma considerable, al igual que los niveles de contaminación. 

Un dato importante que se desprendió del mismo informe es que a pesar de haber llegado al puesto 26, sus habitantes tienen una importante cantidad de horas perdidas sólo manejando. Se trata de 48 horas al año, es decir dos días enteros. Si la situación se normaliza la realidad de México podría volver al año 2019 donde la ciudad era una de las peores respecto a los problemas de tráfico. 

Entonces ocupaba el tercer lugar y sus habitantes gastaban unas 158 horas frente al volante, es decir 6 días y medios. Casi una semana intentando tener una mejor movilidad por la capital. 

 

Otras Noticias