Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños: así luce su tumba en el 2021

El exitoso comediante también conocido como Chespirito falleció en el año 2014.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:30

Roberto Gómez Bolaños fue y es uno de los cómicos más queridos y recordados de todo México y Latinoamérica. Sus creaciones como el 'Chavo del 8' y el 'Chapulín Colorado' marcaron muchas generaciones. Fue durante el año 2014 que finalmente Chespirito falleció a los 85 años de edad con tras una larga y exitosa trayectoria en el mundo del entretenimiento. 

Durante los últimos meses jóvenes de las redes sociales y youtubers iniciaron una nueva tendencia que consiste en visitar y recorrer los espacios que antes fueron habitados por grandes celebridades del medio. Ex mansiones o hasta los cementerios donde fueron enterrados. 

Como hicieron con una ex propiedad de Cantinflás y hasta con la tumba de la Bruja del 71, en esta oportunidad fue el turno de Chespirito. Alguno de estos creadores de contenidos decidieron mostrar a los seguidores del humorista cómo luce el lugar donde descansan sus restos, aunque con mucho respeto. 

En el caso del creador del Chavo del 8, sus restos descansan en el panteón francés de la Ciudad de México. Allí fue sepultado durante una sencilla ceremonia que se llevó a cabo con los miembros más cercanos a la familia del cómico. Roberto Gómez Bolaños fue cubierto por una pequeña capilla donde se coloco una fotografía de él. 

Además se dispuso un vitral en forma de flores y una placa que expresa un cálido mensaje de despedida y afecto a uno de los mayores exponentes de la televisión mexicana. "A la vida, por lo tanto, le tengo que agradecer que por mi doble quehacer, escritor y comediante, es la risa mi constante y fascinante placer".