Cantinflas

La trágica historia de amor de Cantinflas y Miroslava

La actriz se quitó la vida a los 29 años de edad y hay quienes sostienen que fue por un amor no correspondido.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:30

Miroslava Stern fue una reconocida actriz que formó parte de la época del cine de oro en México. Oriunda de Praga, llegó a México con el deseo de formar una carrera artística pero su vida fue una trágica historia de amor y hay quienes aseguran que el responsable sería nada menos que el famoso comediante Cantinflas. 

Stern realizó grandes películas e incluso estuvo nominada al Ariel por su participación en la cinta Las Tres Perfectas Casadas que se rodó en 1953. Además participó en otros films donde actúo junto a Cantinflas, quién por aquellos años era uno de los comediantes más aclamados del país. 

A pesar de ser dueña de una gran belleza y talento, la artista europea decidió quitarse la vida en el año 1955. 

La dura vida de Miroslava Stern

Cuando ella apenas era una niña su madre se suicidó. Además su matrimonio fue un fracaso porque el hombre con el que se casó le terminó confesando sus verdaderas preferencias. Luego de que se separó comenzó a entablar una amistad con el comediante mexicano. 

Se dice que el fue el gran amor de su vida, aunque en un sentido platónico porque él se encontraba casado con Valentina Ivanova y siempre se mostró muy enamorado de ella. 

A los 29 años de edad siguió el mismo camino que su madre y terminó con su vida, lo que dio inicio a una serie de especulaciones sobre los motivos que la habrían llevado a tomar esta drástica decisión. Pero fue el periodista Jacobo Zabludovsky quién aseguró que cometió este terrible acto por Cantinflas. 

Según el reportero, ella se enamoró mucho del humorista y confiaba que en algún momento deje a Valentina pero esto nunca pasó. Se dice que el mismo Cantinflas le dijo en una carta que no se haga ilusiones porque nunca iba a dejar a su esposa. ¿Cierto o falso?