Bruja del 71

Tras el escándalo de Pepe le Pew ahora buscan cancelar a la Bruja del 71

Usuarios de las redes sociales están empeñados en cancelar el personaje de la Bruja del 71 porque aseguran que también fomenta el acoso.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:30

Una fuerte controversia se originó por la clausura de la caricatura Pepe Le Pew, un personaje de la Warner Bros que fue criticado por un columnista del New York Times quién señaló que el dibujo animado fomentaba el acoso. Tras este escándalo decidieron retirar el personaje de la película Space Jam 2. 

A partir de entonces fueron muchos los que quisieron evaluar estos personajes que representan conductas que pueden describirse como nocivas para la formación del público. Por esto, es que un grupo de usuarios de las redes sociales convocaron a la censura del famoso personaje de Chavo del 8, Doña Clotinde. 

El motivo es que en la trama de la serie la 'Bruja del 71' acosaba a Dona Ramón y lo hostigaba pese a reiteradas negativas del papá de la Chilindrina. En el show se ve como Don Ramón es abrazado sin consentimiento, le dicen piropos que el no solicita y en varias oportunidades se pone incómodo frente a estas situaciones. 

Aunque sólo se trata de algunas quejas que comenzaron a circular por las redes sociales, habrá que esperar para saber si las mismas llegan a impactar en el caso de una posible re trasmitisión los capítulos de la exitosa serie de Chespirito. 

En la actualidad es común que ante quejas de los usuarios los productores o directivos deciden retirar un personaje, remover una actriz o borrarlo de las plataformas donde se pasan sus películas, tal fue el caso del famoso actor Johnney Dep, Algunas temáticas como la violencia de género, el racismo o los estereotipos son duramente cuestionados, incluso cuando se trata de producciones de hace muchísimos años.