Titanic

Una nueva teoría asegura que el Titanic no fue hundido por un Iceberg

Nueva evidencia probaría que lo que realmente hundió al barco fue un incendio y no una enorme formación de hielo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:30

No existe una persona en este mundo que no conozca la historia del Titanic, el barco más grande y lujoso que alguna vez existió. En él murieron más de 1.500 personas a causa de su hundimiento en el océano Atlántico un 15 de diciembre del año 1912. En la actualidad aún quedan muchos misterios por resolver. 

Tras 104 años ahora surge una nueva postura que contradice a la teoría actual que asegura que su hundimiento se debió al choque contra un iceberg. Se trata de un documental titulado 'Titanic the new evidence' donde se pone en evidencia que el verdadero motivo por el que comenzó la tragedia se debió a un incendio en uno de sus almacenes. 

¿De qué se trata esta nueva teoría?

Bueno, todo parece indicar que existió un incendio en las calderas lo que hizo que el Titanic estuviera debilitado frente al choque. Esto además habría ocasionado que el barco no pudiera mantenerse mucho tiempo a flote generando un verdadero desastre que imposibilitó que se salvan más vidas. 

Esta nueva teoría fue expuesta por el periodista irlandés especializado Senan Molony, quién dio a conocer algunas imágenes inéditas  para el documental trasmitido por la cadena británica Channel 4. Molony tuvo acceso a unas fotografías del barco tomadas por el jefe de ingenieros cuando el Titanic partió del puerto de Southampton y se dirigía a New York.

Aquí aparecieron unas curiosas manchas en el casco del barco en donde apoya su teoría de incendio en una de las carboneras. Se cree que el incendio permaneció durante al menos tres semanas y que el capitán habría prohibido que se les mencionara el suceso a los pasajeros. Por otra parte, una segunda versión sostiene que incluso ninguno de ellos se había percatado de tal acontecimiento. 

Esta nueva hipótesis podría cambiar el giro de la historia,  la cual siempre se sostuvo que fue el choque contra un impresionante Iceberg el principal responsable de que aquella majestuosa construcción quedara en ruinas bajo el agua. Es decir, de no ser por aquel incendio entonces el barco pudo haber permanecido más tiempo a flote, y por ende, se pudieron haber salvado más vidas.